sábado, noviembre 12, 2005

Untitled 3

Deseos de escribir...
se te manifiestan siempre, en todo momento, en todo lugar,
a veces te atormentan, a veces te provocan suspiros,
unas tantas, repentinamente encuentras un papel y un lápiz y escribes,
otras -¡cuántas!- no, y a pesar de que ese impulso lo mantienes y lo vas cocinando en la cabeza hasta que puedes plasmarlo, ya no es igual cuando llega al papel.

¿por qué me es más fácil escribir poemas, entonces?
justamente por esa premura, no por contar una historia, un relato, sino por relatar un sentimiento, un instante, un segundo, tal vez, que se va alimentando de otros sentimientos, imágenes, colores...
Ese transmitir, describir esa pasión que recorre tus venas, ese calor que altera tus pulsiones, esa satisfacción al sublimar esa energía extra en los escritos.

No tengan miedo de escribir cuando experimenten esos locos y desaforados deseos de hacerlo. Tampoco se lamenten el no poder hacerlo en el momento. Si bien es cierto que las ideas que a uno se le ocurren pueden ser plasmadas en versos más fácilmente a medida que más rápido lleguemos al papel -y al desfogue-, de seguro no será la última vez, y si esa oportunidad se pierde, seguramente volverá, distinta claro está, pero volverá, sin duda. Por eso, no tengan miedo de escribir. Háganlo.

No hay comentarios.: