sábado, julio 22, 2006

Pasando el sábado

Manos trémulas, sonrojadas. Corre el aire del mes patrio y los dolores del esguince me hacen recordar que el incidente de la cabeza no fue mi única torpeza del año. Tcht, duele, digo, y me pongo unos guantes que comprara el 2002 en mi última visita al cuzco, en el viaje de promoción, para contraarrestar los hincones. Los mitones desaparecieron, los usaba el 2003. En ese tiempo no usaba ni la mochila ni la chompa que también adquiriera en ese último viaje a la ciudad imperial, y que ahora, sin embargo, son de uso diario.
Paso por mi escritorio. Un enorme folio de papeles, hojas sueltas y copias hacen un gran bulto a la derecha. Demonios, tengo que arreglar este desastre, digo con resignación. Más al centro, pero siempre en desorden, algunos libros. Hurgo por si encuentro algo interesante: Puesta en Escena, de Enrique Planas, ya lo leí; Hermenéutica y Praxis del Indigenismo, está pendiente; El Kybalion del gran Hermes, a mitad de la lectura; el Código de Ética Profesional del Psicólogo Peruano y los Estatutos del Colegio de Psicólogos, una mueca, un carajo y se me revuelve el dolor de cabeza; los Cuentos Completos de Benedetti, que recién compré, y una sonrisa me reconforta; y finalmente, Ana Karenina, mi último vicio. Los primeros los pongo en el mueble de los libros, el último en mi mesa de noche. Ahí veo un libro intruso y siento un escalofrío. Ah, los mareos, reclamo, reparando en la oscilante indeterminación de mi fijación focal. Por más que ya había leído algunos de los procedimientos conductuales del buen Kazdin, esta semana fatídica me recordaba que no me sirvió de nada sacarlo -porque al final resigné los dos trabajos por la recaída-, y que más aún, tenía que devolverlo, y la cólera se convirtió en mayor dolor. Y debía devolverlo el jueves, maldición. Esto me llevó a pensar en que en uno de los trabajos que cancelé, que era grupal, había prestado mi cámara digital. Encima, recordé que me había peleado con el compañero este, y el maldito ya no se conecta al messenger o bien ha viajado. Y justo ahora tenía la idea de comenzar un fotolog a medida que me vaya recuperando. Cáspita.
Sentí frío y recordé que estaban lavando la chompa del viaje de promo, y que presté la otra -mi chompa favorita- a una amiga que me visitó en el claustro de mi habitación ya casi una semana atrás. Busqué el celular, que hacía días no veía -ni escuchaba-, a ver si podía ubicarla para que venga a verme y de paso me devuelva la favorita. "Usted tiene en su cuenta principal -y dejan pasar unos segundos de estúpida expectativa-... un céntimo. No dispone de crédito en la cuenta de su plan tarifario. Gracias." Genial.
Traté de hacer tiempo, un poco, y calorcito, porque los viejos guantes no me quitaban el dolorcillo en el pulgar por culpa del invierno. Me puse a leer hasta que me empezó a doler la cabeza, luego un poco de piano y finalmente me quité los guantes para tocar guitarra. Repetí un par de veces la secuencia hasta que la tarde y la noche pasaron, y vine finalmente aquí. Me conecté al siempre tan autómata messenger, puse unas canciones, apurando aquellas de rítmica y estilo pesados, dado que mi convaleciente condición me hace no tolerar el Metal y otras maravillas. Ahora escribo estas líneas, pensando en esa máxima que mi nuevo blogamigo Luis acotó en uno de mis posts anteriores, una sentencia del maestro Gabo: "Si puedes vivir sin escribir, no escribas". Yo no puedo vivir aburrido. Y ahora qué hago. Ya veremos.
Aliviaron el dolor:
Lighthouse Family - Postcard from Heaven
Cementerio Club - Ángel (Desenchufado)
José José - El Amor Acaba
Coldplay - Don't Panic
José Luis Rodríguez - Tengo Derecho a Ser Feliz
Jeanette - El Muchacho de los Ojos Tristes
Joaquín Sabina - Y Nos Dieron las Diez
The Lord of the Rings Soundtrack- Into the West
Fausto Papetti - Soleado
Yoshi's Island - Maps BGM
Roberto Carlos & Ana Belén - Amiga
Chayanne - Completamente Enamorados
Louis Armstrong - On The Sunny Side of the Street
Nota. Sí, sí, de velorio o de Enrique el Antiguo. Pero las otras tenía que correrlas por la cabeza. Además, últimamente, me gusta de todo -algunas irremediables cerrazones: reggaetón, alguna que otra salsa cantinera, trance, electrónica, entre otras horripilantes deformaciones aurales.-

No hay comentarios.: