lunes, diciembre 11, 2006

Simbolismo perennis

Te ca... En una personalísima y muy bien recibida decisión, Michele Bachelet declaró que NO HABRÁ DUELO NACIONAL por la muerte del infame y miserable genocida Pinochet. La presidenta, además, dijo que NO SE LE RENDIRÁN HONORES DE ESTADO.

Michele Bachelet, en una sabia decisión política, sancionó para siempre al infame ex dictador chileno, advirtiendo que no se le rendirán honores de estado al crápula ex dictador, fenecido el día de ayer, luego de una dulce agonía de una semana producto de un infarto al miocardio. Bachelet, así mismo, refirió que no se decretará duelo nacional, pues no se trata de un ilustre connacional, sino de todo lo contrario. Condena simbólica, que sin embargo perdurará para siempre, para la memoria y la historia del pueblo mapuche. Mas allá de la osadía del genocida de morirse justo el día de los DDHH, además del día en que se conmemoraban 8 años desde que se abrió proceso en su contra desde España, finalmente no se salió con la suya. Pese a que su muerte le eximió de la justicia, no le eximirá jamás del recuerdo vergonzante de su inmoralidad. Hasta nunca, asesino. Hasta nunca, Nerón y genocida. Hasta nunca, Pinochet.
Nota.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi que eres como uno de los que reclamaba en la Plaza Italia de Santiago de Chile. Por mi parte, pienso que, en realidad sí, exageró un poco matando a miles de personas, pero, ¿de qué otra forma se podía erradicar el comunismo que se iba o estaba instalando en Chile?, si no fuesen por esos hechos Chile no sería el país que es, sería una Cuba de América del Sur.
Por otra parte, el padre de Bachelet era partidario de Pinochet, y lo mataron seguramente porque en algún momento ya no coincidían las ideas. Su familia fue mantenida por el Estado chileno en Alemania por mucho tiempo, ¿qué rico vivir del Estado, verdad?. Y ahora viene a saldar cuentas personales no queriendo rendirle honores como el presidente que fue, y mucho menos declarar feriado nacional.
Si eso hacen con una persona que quiso hacer el bien, sacar de raíz la mugre, como son los izquierdistas, esperemos que aqui en Perú también hagan lo mismo cuando mueran las personas que mataron en La Cantuta o fusilaron en el Frontón, total al fin y al cabo son crímenes de lesa humanidad, o no?

Chema dijo...

Te cito: "...Exageró un poco matando a miles de personas...".
Si eso es es exagerar UN POCO, entonces no tiene sentido hablar con alguien tan extremista. El mismo extremismo liberal simiesco, estúpido y pueril que llevó al nazismo al holocausto. El mismo radicalismo primatoide que llevó a los seguidores del presidente Gonzalo a la sangre.

Los ultrismos son remanencias de la adolescencia, de gente que no ha madurado, crecido, construido una verdadera identidad, y que cree que con la violencia soluciona las cosas. Gente inmediatista, efectista y sumamente egocéntrica, individualista. En fin, lo peor.

La izquierda no tiene nada que ver con el terror. El terror es simplemente una estupidización del hombre extremista, tanto de un lado como del otro -es decir, de izquierda y derecha-. Allende era socialista, lo cual es muy distinto. El socialismo evolucionó en el moderno socialdemocratismo, que ahora triunfa cada día en las europas. Y triunfa por su apertura, por su capacidad de incorporar sistemas y pensamientos, modelos y pareceres distintos, en fin, por su teleología humanista.

Los DDHH han sido impulsados y defendidos por hombres de izquierda, justamente. No la izquierda conservadora, por supuesto, pero si aquella izquierda demócrata que ve en el pueblo la razón de ser del estado, y no en el simple negociado que solo favorece a los de cuello, corbata y gran panza, además de a burócratas inmorales. En el mismo Estados Unidos, los más izquierdosos serían los demócratas, mientras que los dementes nacionalistas, al más puro estilo Bush tejano, serían los republicanos, los mismos que avalaron las invasiones a Irak, los ataques a Afganistán y Palestina, entre otras muchas perlas de la historia universal contemporánea.

Conviene que leas un poco a Marx, a Toynbee, pero a sus escritos originales. Conviene que expandas tu mente, un poco, siquiera. Convienen varias cosas que debes descubrir tú misma.
El extremismo es la principal lacra de la humanidad, por no decir que es, precisamente, la eliminación de la humanidad como tal. Y ejemplos de los lados tenemos, y muchos: Hitler, Musolini y Pinochet, por un lado, mientras a Stalin y Castro, por el otro. Entre estos, surgen verdaderos genios, aunque poco conocidos, como Sun Yat Sen, el propio Haya de la Torre, el mismo Allende. Hombres que rechazaron el extremismo por asesudo, por retrógrado, por estúpido.

Todo -ismo, según el Dalai Lama, es enemigo del hombre. En China, los niños aprenden a leer y escribir sus complicados -y llenos de mística- sinogramas con la siguiente frase: "El hombre es naturalmente bueno". Y sí, es naturalmente bueno, basado en la hermandad del colectivismo, en la empatía con el otro, en la vida mística, humanitaria. No en la codicia, en la paranoia del dólar. No en los fuegos de la industria per se, pues su fin no es de ninguna manera el poder en sí mismo. Algo que sí, por supuesto, es el lastre monstruoso del liberalismo individualista occidental. De esta manera, con pensamientos como ése, se seguirán teniendo pinochetes, bushes, fujimoris, los mismos que asesinarán a gandhis y allendes, y perseguirán a hayadelatorres. Se seguirá perdiendo las facciones humanas, el rostro humano, la propia humanidad.

Anónimo dijo...

Sé quien fue Allende y que se le titula como "socialista", pero su partido era el Partido Comunista de Chile, por favor!! si eso no es ser de izquierda!, todo el mundo sabe que los comunistas son de izquierda y siempre se los ha considerado así, te recomendaría mejor que leyeras un poco más acerca de Allende y su historia, él fue un comunista, ahora se le dirá socialista porque han tratado de maquillar la horrible palabra como es "comunista".
Y otra cosa, he leído Marx,(si te lo recuerdo, estudio economía, y en la historia económica, Marx está metido), Engels, y todo esos autores teóricos, claro, porque en la práctica eran puro pluff. No me digas a mi que expanda mi mente, soy adicta a los libros, es decir, a la buena lectura, aclarando desde ya, que para mi Marx no lo es.

Chema dijo...

Ser de izquierda no implica ser terrorista o asesino para que sea UN POCO EXAGERADO matar a Allende y a sus más de tres mil correligionarios que desaparecieron.

Justamente, aquí el crápula asesino y terrorista fue el propio Pinochet, un ejemplo de la extrema derecha.

Los extremismos, apunten donde apunten, son malos. No se trata de que la izquierda es mala o no sirve. Sirve sí, como también la derecha.

Lo que condeno es el extremismo, y por lo que comentaste en tu primera intervención, estás conforme con el accionar del dictador, por tanto eres una extremista más, no sé si tanto como aquellos pobres muchachos que, parados frente al podrido -desde antes que se muera- cuerpo del crápula, levantaban el brazo derecho con la mano estirada, al más puro estilo fascista-nazista, pero por ahí te vas al justificarlo.

No se puede justificar, de ninguna manera, el derramamiento de sangre acaecido en el mandato de esta basura. Por ello, en un acto de madurez política, se le ha callado la boca al extremismo odiador y maldito que, si bien puede haber producido bonanza económica, dejó y dejará un lastre moral y psicológico muy grande que será difícil de borrar.

Anónimo dijo...

¿Dónde estudiaste, quién te enseñó historia, leíste un poco en tus años por el colegio?. Lee un poco más de historia, periódicos, reportajes (canal chileno lo pasó): Allende se SUICIDÓ, ¿qué poco hombre, no?. Creo que ha alguien le está faltando un poco de información.
No puedo discutir un tema con una persona que no sabé ni qué es lo que realmente pasó, y que está ciego por ideologías decrépitas.Marx, ¿no?. Ja! ¿dónde estudias, en la San Marcos?, eso ya pondría punto final a la discusión.
Felices Fiestas, y Felices Vacaciones

Anónimo dijo...

Qué bonito, o sea que porque me confundí en el detalle de la muerte de Allende tú tienes razón en eso de que matar está bien. ¿Y dónde quedan los miles de muertos que en efecto hubieron? ¿Acaso también se suicidaron? -Allende hubiera sido muerto por el ultrismo derechista que insurgía, sin duda, y la mayor cobardía no fue quitarse la vida, sino matar al otro, a miles de otros, en efecto-. De todas maneras ése no es el tema. Comprendo que quieras ganar la discusión, pero de eso no se trata. Se trata de debatir ideas, conceptos, pensamientos.

Por cierto, el pensamiento budista enseña que todo -ismo es malo porque ciega los ojos del hombre, apartándolo de su esencialmente buena naturaleza. Este es el tema. Yo he manifestado estar en contra del extremismo, sea de donde venga, y con seguridad no estoy obnubilado por decrépitas ideologías, como dices. Tampoco tengo interés en ganar a como dé lugar discusiones, porque para pelear puedo conectar mi supernintendo y me pongo a jugar Street Fighter II.

He manifestado mi conformidad con las medidas de la presidenta de turno, mi rechazo ante aqueste dictador y asesino, y sobre todo, a ese extremismo irracional que llevó a matar a tanta gente, y a otros tantos a justificar tales dantescas y viles acciones.