jueves, febrero 02, 2006

Alerta: Gusano Tearec.A atacará mañana 3 de febrero


Para el día de mañana, 3 de Febrero, el gusano Tearec.A, también conocido como Nyxem.D, W32/MyWife.d@MM, W32/MyWife.D.worm, W32.Blackmal.D@mm y WORM_BLUEWORM.D, ejecutará la función para la que fue programado, que no es otra cosa que el borrado de todos los archivos con extensión *.DOC, *.PDF, *.XLS, *.RAR, *.ZIP, *.DMP, *.MDB, *.MDE.

Es importante considerar que todas estas extensiones corresponden a programas de muy frecuente utilización, por lo que hay que estar prevenidos. En cuanto a mí, estoy protegido con Panda Software (http://www.pandasoftware.com), un antivirus que ofrece un análisis vía web de los discos duros de forma completamente gratuita. Así mismo, tiene a bien el download de removedores de virus específicos, incluso del temido Tearec.A. El link es el siguiente: "http://www.pandasoftware.es/descargas/Utilidades".

Al hacer click en el enlace, se les pedirá que ingresen su nombre y contraseña, pero más abajo está el enlace para crear una nueva cuenta. Créenla sin temor, dado que esta afiliación es gratuita. El paquete gratuito viene con 4 opciones, todas beneficiosas, y la primera de ellas resalta: Oxygen3, es un bot que manda mensajes de texto semanales a los correos con la información precisa y necesaria con respecto al mundo de los viruses. -Por donde me he enterado de esto, dicho sea de paso, y ahora comunico a todos los que puedan leer.-

Mejor estar prevenidos. La inacción hará mal, sin duda; estas son las particularidades del virus Tearec.A, que se pondrá mañana en funcionamiento: Panda Software, en su boletín Oxygen3 del 16 de enero ya había adelantado que Tearec.A es fácil de reconocer, ya que muestra un mensaje en pantalla con el texto "Update Please Wait" en la Barra de Tareas en caso de encontrar un antivirus instalado. Si por el contrario no encuentra una protección el antivirus, abre un fichero comprimido con el nombre "SAMPLE.ZIP", en el que no aparece ningún contenido. El objetivo es hacer que el usuario piense que se ha producido un error y así pasar desapercibido.

Los usuarios con tecnologías TruPrevent están ya protegidos, dado que estas son capaces de detectar por su cuenta al gusano Tearec.A de manera preventiva. Sin embargo, estos son los menos. Para mayor información, como ya se dijo, Panda Software ha puesto en su página, a disposición de cualquier usuario, previo registro, aunque gratuito como ya dijimos, una herramienta de eliminación de Tearec.A.

En forma preventiva, he colocado 4 botones de Panda Software que ya aparecen en pantalla al margen derecho, en la parte inferior de la página del blog. Bajen el removedor de una vez, colóquenlo en un lugar fácil de ver, para poder aplicarlo mañana cuando se desate esta amenaza a nivel mundial. Lo otro que puede hacerse es evitar ingresar al internet todo el día de mañana. Ustedes deciden. Suerte.


* Información obtenida del Boletín Oxygen3, de Panda Software.

No hay comentarios.: