jueves, septiembre 23, 2010

De jóvenes avejentados y viejos superados

En este último proceso electoral se ha hecho muy evidente una postura pro-consumo de drogas por parte de un afamado periodista de televisión. Este periodista suele burlarse de candidatos como Humberto Lay y personajes tales como Pedro Pablo Kuczynski por supuestamente ser muy mayores para estar en la política y tener aspiraciones de liderazgo tales como llegar a la alcaldía o a la presidencia de la república.

Yo quisiera preguntarle al señor Jaime Bayly si se atrevería a medirse en una competencia de natación con Javier Valle Riestra, o a una carrera corta con el señor Humberto Lay, o a improvisar una tocada musical con Pedro Pablo Kuczynski. Estoy seguro que no lo haría, puesto que él mismo sabe que perdería dichas competencias, a pesar de que Valle Riestra, Kuzcinsky y Lay tienen más de setenta años. Bayly y yo sabemos que estos setentones o viejitos como dice, despectivamente, podrían ganarle en estas u otras disciplinas.

Yo tengo un tío de 72 años que sale a trotar todas las mañanas, desde el alba, por todo el balneario de Huanchaco, que son algo más de 2 kilómetros, y lo hace ida y vuelta, y tiene una salud perfecta, unos músculos que ya quisiera tenerlos yo mismo.

El señor Jaime Bayly tiene 45 años y no puede dormir por su cuenta, necesita pastillas para dormir. Es más, suele quejarse de su cuerpo y de sus escasas capacidades musculares y ha reconocido tener varios problemas de erección. Varias veces se ha lamentado de ello, y hace rating burlándose de sí mismo, pero olvida un pequeño de talle: todo eso que padece tiene una simple razón. Él consume drogas, todavía consume marihuana y se sabe que ha consumido cocaína. Tiene una vida muy desordenada. Imaginemos cómo le irá en unos años, cuando él sea uno de estos viejitos de los que tanto se burla: imaginémonos nomás si es que llega a viejo. ¿Podrá llegar? Si hace menos de un año decía que ya se iba a morir.

Mejor que el señor Jaime Bayly deje de consumir drogas, mejor que deje de burlarse de los viejos, que tanto pueden enseñarle. Si él es tan liberal como dice, ¿entonces por qué censura a los viejos de sus aspiraciones políticas? ¿Por qué censura a estos viejos que probadamente pueden hacer tantas cosas que él a sus 45 años ya no puede? Jaime Bayly se ufana de liberal pero censura a supuestos viejos por su edad, pero ignora que la edad es una mera cifra, que se rellena con el estilo de vida que se ha llevado. Si uno elige cuidarse y llevar una vida buena, puede vivir y gobernar hasta más de los 80 años como Nelson Mandela, mientras que cuando uno consume drogas puede pensar, como Bayly, en morirse a los cuarentaicuatro. Ustedes decidan si conviene o no legalizar las drogas.

1 comentario:

viajeaperu.com dijo...

buen comentario y acertado te pasaste