sábado, mayo 15, 2010

Vivir contigo



Vivir contigo es reaprender a vivir, redefinir el concepto, vivir el momento.
Vivir contigo es lavar, barrer y planchar con dedicación, con afecto.
Es reaprender las labores domésticas con fino interés y no por obligaciones parentales.
Es pasear por el parque porque se nos acabaron los reales.

Vivir contigo es dormir y despertar resfriado,
porque me preocupé de darte la sábana durante la noche. Y es que es algo natural, y lo hago sin reproche.
Porque me basta con tu calor corporal, porque adoro rozar mis pies con los tuyos, porque me encanta que reposemos en capullo.

Vivir contigo es abrazarte cada minuto, es besarte cada segundo.
Es hacerte el amor con locura, con pasión, con las uñas y los dientes, con respeto, con aliento, con caricias y con besos, y sobre todo con mucho amor.

Vivir contigo es pensar hacia adelante sin mirar atrás.
Es comer viandas y cosas sin cocinar porque tenemos que esperar a la quincena para comprarnos el balón de gas.
Vivir contigo es no volver a tener miedo,
Vivir contigo es no parar de soñar.

domingo, mayo 09, 2010

¡Nunca más mafia en el fútbol sudamericano!

Algo huele muy mal en la CSF. Y eso se llama Corrupción.


El que escribe es un confeso hincha de Universitario de Deportes, mítico rival del Alianza Lima, ambos clubes de fútbol, y los más representativos del balompié peruano. Y escribo también como fanático del fútbol, como deporte, y como peruano en general. También escribo como hincha de la moralidad, los valores, el respeto y la decencia. Y por todo ello deploro sobremanera la actitud de la FIFA, en primer lugar, que en su portal, en la noticia que refiere el partido final de la llave Alianza Lima - Universidad de Chile, jugado en el estadio del Colo Colo, en Santiago, solo mencionó el resultado final, y en ningún momento tocó el tema del polémico y latrogénico arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera. En segundo lugar, deploro la actitud complaciente y estúpida del presidente de la FPF (Federación Peruana de Fútbol), Manuel Burga, quien servilmente dijo que no hay nada que pueda hacerse frente a este fallo corrupto y desmedido, y con toda la concha del mundo, como ya nos tiene acostumbrado, sugirió a Gerardo Pelusso como nuevo técnico del combinado peruano. En tercer lugar, deploro la cobarde actitud del réferi Carlos Vera, quien debiera ser sancionado de por vida, inhabilitado y hasta denunciado. Y finalmente, también deploro la cobarde y corrupta actitud de la CSF, quien está acostumbrada a favorecer solo a equipos argentinos y brasileños en todo momento y en todo lugar, y eventualmente a equipos y/o países locales (Chile, por ejemplo) que presionan matonezcamente.




Para muestra de esto hay muchos botones, no solo el partido del último jueves entre universitarios e íntimos. En su sexto partido de la fase de grupos, Universitario de Deportes de Perú defendió un digno empate a 0-0 en Lanús, Argentina, y dos de sus jugadores fueron cobardemente atacados a puñetes por jugadores del Lanús, los cuales no recibieron sanción alguna, no así los equipistas de la U, particularmente Raúl Fernández y John Galliquio, que fueron suspendidos. Este fallo significó la impunidad del equipo argentino Lanús, y el beneficio directo para el FC Sao Paulo, equipo brasileño. El año pasado, en el sexto partido de la fase de grupos, a Universitario le anularon un gol legítimo, el 2-1 que le hubiera significado clasificar a los octavos de final de la Copa. En la Libertadores de 1994, un colombiano amenazó con una pistola a Miguel Miranda en pleno partido de la U contra el DIM, y no hubo sanción alguna para el estadio ni para el árbitro. Y en 1991, le anularon otro gol a Balán González. Pero también a la blanquirroja la han tratado mal: el boliviano René Ortubé convalidó un gol ilegítimo a Argentina, que significó el 2-1 frente a Perú, con el que a la postre logró su clasificación al Mundial 2010. A la selección sub20 en la eliminatoria para el mundial de Nigeria 99', Perú necesitaba ganarle a Chile, y lo hacía, hasta que a 6' del final un chileno marcó en claro offside. Y yéndonos más atrás, por si fuera poco, el árbitro brasileño que vendió la clasificación a Argentina a México 86', influyó en el resultado del 2-2 frente a Perú.




Pero lo ocurrido este jueves en Santiago de Chile superó ya todos los límites de la desfachatez y el descaro. Fue muy claro el contuvernio entre el réferi Carlos Vera y su juez de línea. Fue demasiado obvio el cambio de decisión, porque Vera dio primero por inválida la jugada, y luego cambió su decisión ante la presión matonezca de Pelusso y sus secuaces. Fue demasiado obvia la presión matonezca del equipo mapochino, soez, cochina y absolutamente corrupta. Y también fue muy ingenua la primera actitud del equipo peruano que no atinó a responder ante la presión, presionando. Pero esa ingenuidad debe ser entendida como indignación. Esto es un deporte, finalmente, no una guerra. No estamos en la jungla: no es necesario decir que vamos a matar al árbitro para presionarlo frente a nuestros intereses. Se supone que en un deporte las cosas no son así. Y lejos de plantear una solución frente a la corrupción demostrada en el fútbol sudamericano, Leóz y compañía han recomendado a Costitas guardar silencio, o se atendrá a castigos por sus "impertinentes declaraciones". ¿Y qué quieren, que celebremos como nos roban a los equipos peruanos a mansalva? Como diría Hugo Chávez: Váyanse al carajo, pue. Observen este vídeo de los argentinísimos de Fox Sport:





Yo la verdad preferiría, y propondría, para todas estas cosas, la utilización de la tecnología, que es de por sí incorruptible y se basa en la fría facticidad, en vista de que las cámaras y las repeticiones por 3D no van a recibir presión de ningún técnico o jugador, como tampoco ningún centavo. La verdad es que la corrupción a tal nivel hastía a todos, y es un mal ejemplo horrible, sobre todo para los niños que practican el fútbol. Qué vergüenza de los líderes mundiales de este deporte si verdaderamente dejan las cosas como están y se lavan cobardemente las manos. Qué vergüenza para el fútbol mundial.

jueves, mayo 06, 2010

Apuntes sobre el 'burrondero' Toño Meier

Antonio Meier y una lágrima: su gestión como alcalde.

Gracias a la buena gracia de los muchachos disforzados Bayly y Christian Meier, que se pusieron a barrer el parque El Olivar, el señor Antonio Toño Meier se hizo de las preferencias electorales la pasada campaña de las elecciones municipales. Gracias a ese lamentable incidente que poco tiene que ver con propuestas programáticas o con planes de desarrollo local concertado, cuidado medioambiental, seguridad vial, etc., es que finalmente el representante del movimiento que lidera Rafael Rey se hizo del sillón sanisidrino. Eso sin mencionar la hedionda campaña sucia que realizó la última semana previa a las elecciones municipales pasadas, repartiendo pasquines con tremendos horrores ortográficos contra el ex alcalde Salmón, responsable de que San Isidro sea considerado uno de los mejores distritos de América del Sur.
Gracias a la estupidez reinante en las mentes supérfluas de miles de sanisidrinos repartidos en sus guettos pituquitos es que este alcalde fue elegido. Gracias a las mentes mentecatas y los cerebros sin lustre, gracias a los entes que piensan en la moda, la forma de como evitar a los cholos o la manía de ver las telenovelas colombianas que embrutecen tanto como los diarios de Wolfenson. Gracias a toda esa podredumbre y desperdicio de inteligencia es que Toño Meier ganó. Yo quisiera saber si acaso hubiese tenido oportunidad de ganar las elecciones si él mismo hubiese salido a barrer El Olivar sin apelar a su adonizado hijo. Probablemente no. Menos aún sin el apoyo mediático que recibió cortesía de Jaime Bayly, quien incluso se arrepintió de haber contribuido a su elección.
Su gestión ha pasado como pasan las otoñales hojas caídas en la calle Manuel Fuentes, que continuamente las barren los barrenderos municipales. Tanto así como su gestión, tanto igual, pasará sin dejar rastro, puesto que no tenía un plan real de desarrollo. Porque hizo campaña hablando de cosas supérfluas, como el físico de Christian Meier, y de que iba a regar los parques con agua mineral porque "ay fo, qué feo huele". Porque su gestión es solo ese calzoncillo amarillo que interrumpe el ingreso a El Olivar desde la Avenida Santa Cruz, que supuestamente lo ha puesto para que no pasen los carros y llenen de contaminación los árboles. ¡Qué estupidez tan grande, por dios! ¿Alguien puede decirle a este soberano inepto que la tugurización y el tráfico ocasionado por su gracia generan miles de veces más CO2 que los carros que cortaban camino ingresando normalmente, y sin tráfico, a la vía alterna del parque? Su lógica es tan estúpida como la de los espacios para fumadores y no fumadores: el aire pasa y va a todas partes, es como si tuvieras una piscina y pusieras una maya queriendo separar la zona para orinar y la zona para no orinar. Así que el lindo cuello de botella que armó esperanzado en no contaminar el parque, más bien ayuda a la contaminación de toda la ciudad.
Además, y por si fuera poco, ya comenzó con las tan afamadas obras de embellecimiento, de adoquinamiento. Y por supuesto, nunca avisó ni se preocupó por poner una simple señal de que se van a cortar las vías, por un mínimo de respeto a los vecinos. No, para nada. Uno tiene que ir, ver la obra, voltear y gastarse 20 o 30 minutos valiosos en buscar una ruta alterna y llegar tarde a su trabajo. Y sobre todo lamentarse de vivir en un distrito en el que la gente elige a sus alcaldes por moda, por superficialidad. Qué lamentable que haya gente que pudiendo desasnarse gracias a su capacidad adquisitiva, desperdicie tontamente oportunidades.

domingo, mayo 02, 2010

Del ‘Cronos megalómano’ y El Grupo El Comercio, su vasallo ayayero

Cronos megalómano o dragón madre. Alan García Pérez.

¿Dónde hay una prueba de todas y cada una de las acusaciones a Del Castillo, más allá de los dimes y diretes de un par de lobbystas que se pavonean de que conocen, que han conversado, que se han encontrado, que han saludado y que han comentado bla bla blá con Del Castillo? ¿Dónde está la prueba de lo que dicen, de lo que pavonean estos mequetrefes? No la hay, solo está aquello que dicen estos tristes mentecatos corruptos, que además sale, de manera periódica, a cuentagotas, lo que me hace recordar al dicho: miente, miente, que algo queda. Y también me hace recordar a la política de destrucción mediática fujimontesinista contra Andrade y Castañeda de hace unos años.
No. No hay una sola prueba contra Del Castillo. Solo las habladurías de este par de lobbystas corruptos, misérrimos individuos que viven de la cutra. De ellos hay muchos audios, sí. Muchos. La pregunta es: ¿Hay un audio de Del Castillo? No, no lo hay. Lo que sí hay es una campaña de demolición contra Del Castillo protagonizada por El Comercio y mandada por el mismísimo Alan García Pérez, el megalómano Cronos que no quiere ser defenestrado de su puesto vitalicio como líder del partido, el único con la posibilidad de ser candidato a la presidencia –con posibilidades reales de ganar-, el que no quiere tener Loras que le tapen la cámara.
El grupo impulsor de esta campaña de demolición, mismo diarios Wolfenson en el fujimorato, es nada menos que el grupo El Comercio, quien no ve de buen agrado a Del Castillo, en vista de que podría ser un contendor de polendas, por su liderazgo y por el caudal de votos del partido aprista, frente al candidato más seguro para sus intereses, aquél que le diera a este grupo la oportunidad de tener un canal de televisión en señal abierta, es decir, el señor Alejandro Toledo. El Comercio sirve a Alan, y Alan se sirve del APRA y de los miembros del partido aprista.
Toda esta campaña de demolición y de miente, miente que algo queda es avalada y celebrada por el mismísimo presidente de la República. Es él el que es amigo de Rómulo León, Quimper y compañía. Es él el que mandó el baguazo, es él el del indulto a Crousillat, y sin embargo los sacrificados son Del Castillo, Cabanillas y Pastor, respectivamente. Y El Comercio no solo lo sabe, sino que celebra con García el hundimiento de Del Castillo, porque El Comercio siempre está con el poderoso, o por lo menos lo secunda porque le tiene miedo: ese ha sido, es y será su destino, su chatura moral que quedará en la historia; y porque el megalómano AGP se cree Cronos y devora a todo posible Zeus que pueda defenestrarlo. O de otra forma, ¿Han visto la película "¿Como entrenar a tu dragón?"? Alan García es como el dragón madre de los apristas. Los hace sacrificarse por el partido, los manipula y cuando quiere los patea en el culo, o se los come.
Si los apristas actuales tienen que de co-depender psicopatológicamente del tirano que los humilla continuamente frente a los medios de comunicación, y para muestra el más reciente botón: el escándalo COFOPRI, cuando todos esos trabajadores fueron puestos en el gobierno de Toledo, es decir, son toledistas, e incluso hay inscritos del PPC. Pero como era de esperarse, el presidente salió a hablar de las ratas y los malos apristas, y las dos patadas.
Si estos apristas actuales ya no pueden hacer más contra el dragón gigante, los jóvenes dragones apristas crecerán moral y profesionalmente, y vencerán: un nuevo orden comienza, con jóvenes profesionales que harán de su profesión, de su vocación y de su trabajo un renombre, un liderazgo que el sátrapa ya no podrá contener.
Sea por la razón o por el insondable paso del tiempo, Alan García Pérez caerá. Porque no hay mal que dure 100 años, ni partido político que lo resista.