martes, octubre 26, 2010

Una no tan moderna familia

El pasado miércoles la serie Modern Family, en estreno, publicó un capítulo en el que la actriz colombiana Sofía Vergara, latinoamericana tanto como cualquier peruano, insultó abiertamente a los peruanos al tildarlos de ladrones. Sofía Vergara, indignada porque su esposo en la ficción le recriminó que su comportamiento, que en Colombia podría ser algo normal, en los EEUU podría ser latrocinio, ella reprochó alucinantemente que "¡Como si fuéramos peruanos!".
Lo más indignante de todo este incidente, que ya llamó la atención en el mundo y que hoy fue expuesto en el noticiario peruano 90 segundos, es que, en primer lugar, Sofía Vergara es una mujer latina, que lejos de estar insultando a sus hermanos latinoamericanos, debería más bien reinvindicarlos de alguna forma. Parece que, como sucede en muchos casos con latinos desubicados que se afincan en el hemisferio norte, esta guapa actriz colombiana, absolutamente falta de materia gris, se animó a grabar estas líneas (No tiene perdón, porque finalmente, si no estaba de acuerdo con ellas, pudo negarse a decirlas, nadie la apuntó con un revólver para que diga esta barbaridad, y seguramente ella estuvo de acuerdo, porque lo digo con mucha naturalidad, como si fuera parte del cameo que le hicieron, ya que ella es colombiana de nacimiento en la vida real). En segundo lugar, es ella quien se queja de supuestamente ser discriminada por el actor que hace de su esposo, por lo tanto resulta hasta estúpido el guión, porque abiertamente se contradice al discriminar a todos los habitantes de un país vecino. Tercero, ¿es ésta una familia moderna (Modern Family)? ¿Una familia donde los cónyuges tienen comentarios racistas? Creo que de ninguna forma son modernos, sino abiertamente retrógradas.
Ya está buena la ignorancia, pero en los medios de comunicación debe ser doblemente castigada, peor aún si está acompañada de discriminación, que es INGORANCIA AGRAVADA. Desde aquí un llamado para exigir respeto a nuestro país y nuestra sangre latinoamericana. No es posible que los mismos latinoamericanos nos tiremos dardos así entre nosotros. Basta ya de ningunearnos. Hagámonos respetar ante esos estúpidos racistas que creen que somos la última rueda del coche.

No hay comentarios.: