jueves, septiembre 23, 2010

Jaime Bayly: desleal y abusivo

En estos últimos días somos testigos de cómo el señor Jaime Bayly no solo se ufana del poder mediático que ostenta, sino que se pone a tildar de traidores y vendidos a sus amigos por tan solo opinar distinto a él con referencia a los próximos comicios municipales.
¿Quién le ha dado derecho al señor Jaime Bayly a insultar a Abelardo Gutiérrez Alanya, un humilde padre de familia de 7 hijos que mediante su ingenio ha sabido darles a 5 de ellos educación universitaria (los otros todavía están en el colegio), siendo su hija mayor por 5 años consecutivos primera alumna de facultad de la UNI? ¿Dónde quedó pues el sentido libertario del señor Bayly, si al que le dijera que es su amigo del alma el día domingo termina por decirle el miércoles siguiente "Bola de cebo", "gordo mercenario", "al que mejor le paga le canta", "desleal", "traidor" solo porque no comparte sus ideas políticas? ¿Se puede llamar libertario a alguien que reniega de esta manera de otra persona solo porque piensa distinto a él? Creo que ese grado de furor y enojo solo puede provenir del fanatismo, un fanatismo en este caso megalómano de creer que uno tiene la razón y que los demás, si no comparten las ideas, están equivocados.
Por lo demás, caen muy mal las palabras del afamado escritor insultando a un hombre humilde, de pueblo, que a pesar de no haber recibido la misma educación, ha sabido responderle con mucho tino y respeto, a pesar de los exabruptos con los que El Francotirador cometiera contra él. Caen muy mal estos insultos y queda muy mal Jaime Bayly, demostrando que la droga es mala consejera cuando se trata de frenar los impulsos agresivos contra aquellos que no comulguen con él.
Por su parte, Abelardo Gutierrez, Tongo, se refirió a Jaime Bayly como su "hermano". Tongo dijo que está "sorprendido por las malas palabras del señor Jaime Bayly" y que él [Tongo] no puede hablar mal de Jaime Bayly porque él sí tiene valores y ha tenido 7 hijos en la misma mujer. Afirmó que no le cobró a Lourdes Flores, como tampoco le pidió ni un sol cuando le compuso dos temas a Jaime Bayly y asistió continuamente a su programa para ayudarlo a mejorar su rating. Dijo también que le sorprende como este señor reacciona de esta manera tan agresiva y desleal cuando el domingo pasado le daba abrazos.
Jaime Bayly: yo como televidente te sancionaré y dejaré de ver tu programa. Creo que es la mejor manera de decirte que esta vez fuiste demasiado lejos al menospreciar y maltratar a un hombre del pueblo como lo es Tongo. Tú que te burlaste de Alan y su patadita a Jesús Lora, ahora cometes un exceso tan comparable como ese a Tongo solo porque ejerce su derecho a expresar su apoyo a quien él considera mejor, que es lo mismo que haces tú en tu programa de televisión. ¿Y así te autocalificas y te haces llamar libertario? No, señor Jaime Bayly. Usted no es libertario, usted es un demagogo extremista que utiliza su espacio televisivo para atacar a quien le tiene cólera. Usted es desleal y abusivo con un hombre humilde que valgan verdades es un ejemplo de padre de familia, un hombre de pueblo, pacífico, que dentro de su humildad ha sabido darle cátedra de humanismo y consideración a un hombre rico, mal llamado "intelectual", que ha hecho del escándalo su vida y su literatura, y que ahora quiere venir a dar lecciones de moral a los demás.
Gracias Tongo por darle una lección de humanidad a Jaime Bayly, ya era hora que alguien lo cuadre así. Ya era hora que le hagan el pare a un hombre que, a través de la viralización de los medios de comunicación, trata de enarbolar irresponsablemente banderas peligrosas como la legalización de las drogas y el internacional comunismo solo por el rating que eso le brinda, y no por verdadera convicción moral. Y no podía ser mejor el maestro que un hombre de pueblo y humilde como tú. Gracias Abelardo Gutiérrez. Pero que Ton, Pero que Ton... Tongo pa' presidente.

Aquí pueden consultar los vídeos que motivaron este post:





No hay comentarios.: