miércoles, abril 29, 2009

Con Te Partiro

Casi no llego al gran concierto de esta noche en el Jockey Club. Andrea Bocelli se presentó en una Lima que ya se está acostumbrado a los artistas de renombre, pero que todavía no está suficientemente preparada en términos de coordinación, de precaución, de organización. Un tráfico de la puta madre, una entrada mal señalada y un camino indianjonístico para llegar finalmente al asiento. Y todavía, en medio de la mejor canción del concierto, hubo un breve espacio de interferencia. Eso sumado al descontrol a la salida nos hacen pensar que todavía estamos lejos de otras plazas más cancheras en espectáculos de primer nivel.
Habló poco, en un italiano muy comprensible. Lo que no fue muy comprensible fue la ausencia de su barba, y que en el intermedio y a la salida se utilizó el inglés y no el español para realizar las indicaciones de rigor. Habló más cantando, como siempre. Miró con su voz, observó a todos los asistentes, al Perú en su conjunto en su seriedad y profesionalismo frente al atril. Hizo ademanes de irse ochocientas veces, y ochocientas veces la gente reclamó a gritos y aplausos que regrese. Ochocientas veces regresó, también. En una de esas sorprendió con Bésame Mucho, y mi mamá lloró. Más adelante, con Con Te Partiro, y esa vez lloré yo. Finalmente con Nessun Dorma, y lloramos todos.
Salimos en taxi con una hora y media de anticipación, pero no fue suficiente. El tráfico estaba endemoniado y tuvimos que correr por el puente del Derby para poder llegar. Cuando parecía que ya no la hacía me atreví a pensar: Prefiero llegar al concierto a tiempo que a que la U pase a siguiente ronda. Y la verdad no me arrepiento de pensar así. De todas maneras los muchachos no se esforzaron lo suficiente, estúpidamente se confiaron y terminaron eliminados de la manera más tonta e increíble. Con te partiro de la copa, Universitario de Deportes. Con te partiro, Andrea. Gracias por el conciertazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto!!! Nessun Dorma por Andrea, Pavarotti o incluso por Michael Bolton junto a Pavarotti es un sueño...te transporta, arranca lágrimas y sonrisas...

Vanne