viernes, agosto 08, 2008

Una extraña ciencia

Me encontraba solo. Habia cruzado la entrada y miraba sigiloso y titubeante. Solo era un movimiento, que tantas veces había visto antes, pero aún así algo dentro me hacía dudar, como si una parte dentro de mí no creyese lo que estaba sucediendo. Como si una parte de mí todavía no entendiese aquella extraña ciencia. Como si una parte de mí se acordara de mi endeble sociabilidad y conspicua extrañeza. Como si una parte de mí se siguiera rehusando a hacer las cosas que cualquier hijo de vecino hace en nuestros tiempos. Después de todo se trataba de una experiencia vicaria, extraña, ajena. Crucé el verdadero umbral de la adultez, o de la burguesía, o quizá ingresé al por fin al insufrible y vergonzoso escalafón de la mal llamada normalidad. Ya no hay marcha atrás, o al menos así lo sentí. Es como si todo hubiera cambiado para siempre. Como si se resquebrajara uno de los misterios de ellos, los humanos. Aunque también es como si se abrieran posibilidades nuevas para mí, aunque la mayoría de ellas con pedantes trajes, portafolios e insoportables yuppies. Había enfrentado a un cajero automático por primera vez en mi vida, y sobreviví para contarlo.

5 comentarios:

Contadores de Cuentos dijo...

me gusta me asusta

d i a n a

Contadores de Cuentos dijo...

me gustaria k me cuentes qué es un psicologo social.
o soy sociologa

d i a n a

Anónimo dijo...

es totalmente extraño que un chico de tu edad haya usado un cajero recién ahora... difícil de creer.

Chema dijo...

Hola a ambas, Diana y Melissa. Lamento haberme demorado tanto tiempo en responderles.

Qué bueno que te guste/asuste el post, Diana. La psicología social es la rama de la psicología que estudia el comportamiento del individuo en relación con su medio. A diferencia de la antropología que estudia al individuo en sociedad y a la sociología que estudia a la gran masa, la psicología social trata de enfocarse en los procesos mentales y psicosociales que convergen tanto en el mundo intrapersonal como en el interpersonal.

Melissa. Sí pues, es raro. Pero así podríamos decir que toda mi vida lo es, inclusive mi vocación profesional. Si no pregúntale a Diana si entendió bien qué es un psicólogo social.

Chema dijo...

Hola a ambas, Diana y Melissa. Lamento haberme demorado tanto tiempo en responderles.

Qué bueno que te guste/asuste el post, Diana. La psicología social es la rama de la psicología que estudia el comportamiento del individuo en relación con su medio. A diferencia de la antropología que estudia al individuo en sociedad y a la sociología que estudia a la gran masa, la psicología social trata de enfocarse en los procesos mentales y psicosociales que convergen tanto en el mundo intrapersonal como en el interpersonal.

Melissa. Sí pues, es raro. Pero así podríamos decir que toda mi vida lo es, inclusive mi vocación profesional. Si no pregúntale a Diana si entendió bien qué es un psicólogo social.