lunes, marzo 26, 2007

Annyong ha shimnikka, Corea.


Histórico. Perú logró su primera clasificación a un cita mundialista -en cualquier categoría- tras 26 años de espera. (1)


"Estos chicos no tienen espermatozoides, tienen anchovetas." Entusiasta Philip Butters en alusión al milagro de la sub 17 de Jota jota. (2)


¿Será coincidencia? La prensa peruana no le dio la menor importancia a los muchachos de la sub-17, quizá por no anidar más ilusiones al sufrido público peruano, vacunado ya de tantos sueños mundialistas incumplidos, destruidos por una realidad tan paupérrima como la calidad de vida de la mitad de nuestra gente, tan miserable como nuestra educación, y tan vergonzosa como la corrupción que sigue pululando en todas y cada una de nuestras instituciones -el fútbol no se salva-. La prensa no le prestó atención a los chicos, como se dijo, en los primeros días de trabajos silenciosos de aclimatación en suelo ecuatoriano. Se ganó a Brasil, pinpám pum, se goleó a Bolivia, pompompón, y rarrará, aparecieron aquestos.
Ahora, por supuesto, tampoco hay que creérsela. Todavía existe Burga, todavía existe una selección que prefiere especular en partidos FIFA con sistemas experimentales (3-3-3-1 ante Japón: Forsyth encajó dos), y todavía los equipos nacionales dan vergüenza en la Libertadores...

Pero por lo menos podemos darnos un momentito, chiquito, bonito, y gritar Arriba Perú Carajo. Buena, chiquillos.

Notas.
(1) Ver elcomercioperu.com
(2) Philip Butters en El Especialista, 26/03.

Recomendados.
Vea un flash con las fotos de la celebración: http://www.elcomercioperu.com.pe/especiales/perusub17/portada.html
Vea la tabla final: http://www.peru.com/Futbol/sub17/ecuador2007/torneo/final.asp

No hay comentarios.: