lunes, diciembre 11, 2006

Se acabó

Hoy, por fin, rendí mi exposición final del curso de Metodología de la Investigación Psicológica. Estuvimos tensos, alborotados, estresados... Todos. Se notaba en las caras, en los gestos, en las ojeras y en las miradas de cansancio. Fue una de las primeras veces que me identificaba con el grupo, dado que como ya deben saber -los que me conocen, claro-, merced a la cantidad de material, de trabajo, de chamba, suelo distanciarme de la gente de mi especialidad por una cuestión de intereses, de inquietudes. Esta vez, sin embargo, pude sentirme dentro de un grupo abatido, cansado.
El martes pasado presenté tres trabajos, tuve tres exámenes y un control de lectura aplazado -en el que tuve 20, por cierto :D-. El jueves pasado tuve, por su parte, una de las evaluaciones más importantes del ciclo, para mí, puesto que había jalado el parcial y necesitaba una buena nota. Digamos que salí airoso, que tuve buena suerte, después de tiempo. Finalmente hoy me esperaba la última exposición y la presentación de mi ensayo para Seminario de Piaget. Y expuse, y aunque no me fue como esperaba -me olvidé ciertas cosas-, por fin se acabó. Y entregué mi trabajo incluso con un día de anticipación, puesto que ya quería zafarme, despejarme, relajarme.
Hoy, por fin, tengo tiempo para leer todo lo que acumulé en filas y filas de la varias veces reordenada pequeña biblioteca, para escribir algunas ideas que se me van presentando aquí y allá, para reformular ciertas cosas, plantear otras y evaluar otras más, para crear un fotolog y salir, pasear y respirar el aire estival. Hacía tiempo que no quería que se acabe el semestre con tanta ansia. Por algo será. Ahora tengo el tiempo suficiente. Bueno, todavía falta algo, pero es una minucia, tan solo revisar la ortografía y redacción de un informe final, del que ya tengo revisada la mitad.
Quizá viaje, quizá me quede en Lima. Lo que sí, de hecho, es que esta será una vacación verdaderamente útil. De reflexión, de elucubración, de contemplación. Una vacación interna alejada de todo y de todos, en la que me aproximaré a varios compañeros dejados de lado por la falta de tiempo, mis libros y mis ideas. Hoy descansaré, dormiré y leeré después de varios días. Sin prisa, sin tiempo, sin preocupaciones. Que tengo también vida y no solo obligaciones.

No hay comentarios.: