domingo, noviembre 19, 2006

Comprobado: la imbecilidad supera el 47% en San Isidro

La semana pasada los muchachos disforzados (1) Jaime Bayly y Christian Meier utilizaron de manera desleal, amoral, el espacio del primero para atacar al alcalde de San Isidro, Jorge Salmón. Un manifiesto firmado por intelectuales de la talla de Fernando de Szyszlo sentó la protesta y la indignación de la comunidad, que obviamente no fue recogida por la estúpida prensa -cuándo no- capitalina.
Como nunca en la vida vi a un anciano que apelaba a su hijo de la manera más patética y ridícula para obtener la alcaldía de mi distrito. Y aunque se diga que este es el mejor distrito del Perú, por supuesto, aquí también hay gente imbécil que vota no por propuestas, sino por el color de ojos del candidato, por el hijo que es actor, por el apellido que no parece del Perú. Así como hay lugares en que se vota por un polo, por una bolsa de arroz, aquí se vota por otras nimiedades afines. La falta de criterio, de cultura, de inteligencia, no es monopolio de las zonas pobres, en San Isidro también hay gente con estas carencias, señores, claro que sí -naturalmente que, al tener las posibilidades materiales de desasnarse, esta gente no tiene excusa-. Por algo Toño Meier, ex candidato del fujimorismo, alcanzó casi el 50% de intención de voto. Por algo, Salmón, el alcalde del considerado el mejor distrito de América del Sur, perdió las elecciones. Por algo la gente no protesta por esta absurda y desleal manera de competir, por algo no se ofenden con ello.
La cuestión es la siguiente, mis amigos: podemos pasar esa risible y hasta pueril fórmula de ayuda del disforzado Bayly, pero no podemos tolerar la campaña de guerra sucia hecha por el "señor" Meier, quien apeló a infames planfetos repartidos dos días y un día antes de las elecciones en las residencias de los vecinos sanisidrinos, de la manera más desleal e inmoral. En éstos, se decían sandeces tales como el agua de caca y banalidades afines -por cierto, panfletos llenos de errores ortográficos-. La única caca es el papel en el que imprimió estas propagandas, señor Meier. Los coliformes fecales se sienten en su conducta. La única caca aquí, es usted. Usted ha apelado a su esposa ex miss universo, a su hijo actor. Usted no merece ser alcalde. Usted no merece nada.
Yo voté en Miraflores, dado que no acredité mi cambio de domicilio a tiempo, a pesar de haberme mudado a finales de abril -se cerró el plazo en junio, para evitar a los votantes golondrinos-. Pero si hubiera podido votar en San Isidro, sin duda hubiera votado por Salmón, aunque sea por la reactancia que me produjo la conducta lumpenesca del papá del galán, a quien parece no importarle que la única caracerística saltante a los ojos de la comunidad, sea justamente, ser el papi de Christian Meier, en desmedro de sus aparentemente nulas cualidades -de las que no hace gala-. Así es, pues, mis amigos. En San Isidro ha vencido la farándula sobre la política, la nimiedad sobre la trascendencia, la estupidez sobre la razón.
Nota:
(1). "muchachos disforzados": Así se refirió Jorge Salmón en La Hora N, programa que conduce Jaime de Althaus, a Jaime Bayly y Christian Meier, respectivamente, en respuesta al programa del primero de ellos, quien hizo uso de su espacio televisivo para hacer campaña abierta por el papá del segundo, candidato a la alcaldía de San Isidro en las Elecciones Municipales últimas, algo que si bien no está penado por ley, sí lo está por la moral, el tino y las buenas costumbres.

5 comentarios:

PeRcY dijo...

No estoy a favor de Meier ni de Salmon, pero decir que aparecer en al programa de Bayly y decir lo que dijo atenta contra la moral y las buenas costumbres (uffff... que son buenas costumbres ah?? siempre se atentan donde Bayly entonces??) creo q es demasiado ponerlo asi... ahora, me parece que Meier papa ha probado lo del agua con coliformes fecales, asi que lo que dijo Meier hijo seria verdad y no una "mentira infame", lo cual convertiria el tema en una denuncia que podria hacer cualquier vecino en cualquier lugar que pueda, en Bayly o con Super Pueblo (de QTM)... Con lo que si no estoy de acuerdo es con aquello de los panfletos que se han enviado a las casas (ves, eso es una denuncia) deberias escanear uno de ellos para probar lo que dices en todo caso...

Tampoco tengo nada contra Szyszlo peeero, no son suyas las pinturas colgadas en Camino Real??? obras que casualmente fueron seleccionadas por la municipalidad sanisidrina... entonces, como que muy objetivo tampoco es, no crees???

Es cierto que Meier es ex-candidato de Fujimorismo, eso debio de explotarse mas en la campaña... en todo caso, ha quedado demostrado que hasta en el distrito, supuestamente, mas ilustrado, tambien se cuecen habas populistas y mediaticas...

Chema dijo...

No he dicho que el aparecer en el programa de Bayly atente contra la moral y las buenas costumbres, sino la actitud de Bayly de ofrecer su espacio televisivo a sus amigos, de manera desleal e inequitativa. No es correcto valerse de un espacio de esta naturaleza y hacer uso de él impunemente, y no una sino en varias ocasiones, recordemos que antes invitó al propio candidato, además de decir que va a votar por él y hablar en favor del mismo. Este tipo de cosas no son correctas.

Por otro lado, lo de los coliformes fecales puede estar probado, pero los panfletos que ha repartido en las casas son, en efecto, guerra sucia. Me gustaría tener scanner para subir, en el acto, aquesta infame -eso sí es infame- propaganducha.

Puede que Szyszlo sea amigo de Salmón, de hecho son amigos, pero eso no implica que el primero quede desautorizado en su reclamo. Después de todo, Bayly, porque es amigo de Christian, hizo esta deferencia que no se puede permitir porque atenta contra la equidad, condición imprescindible en procesos democráticos.

Si Salmón no utilizó el "recurso" de atacar a Meier por haber sido candidato del fujimorismo, esto, en buena cuenta aboga por la calidad moral del actual alcalde de San Isidro, y más bien pone al segundo, fiel al estilo fujimorista -por algo fue candidato de esa agrupación-, en evidencia de sus malas artes en lo que respecta a campañas electorales.

Finalmente, coincidimos. Hay bastante gente estúpida en San Isidro, qué duda cabe de ello, cuando votan por un candidato porque su hijo promete barrer las calles sin polo si gana.

Chema dijo...

Por cierto, lo de la prueba de la guerra sucia, lamentablemente mi madre ya eliminó los ejemplares que nos llegaron. Los recibimos el viernes. En ellos, las propuestas escaseaban, mejor dicho, todo era acusaciones contra el alcalde. No sé si has visto una propaganda de Salmón en la que aparece el número 2 y la forma de encontrar su número, en una flecha hacia abajo de la cédula. Los ejemplares de guerra sucia, decían "San Isidro siempre hacia arriba", aludiendo, por supuesto, a la ubicación de Salmón y Meier en la cédula de votación, ya que el símbolo de Renovación se encontraba hacia arriba.

Es cierto que no puedo probar esto, pero de hecho leí aquestos panfletos, y por su puesto, como buen vecino, me indigné.

Anónimo dijo...

Ay cuanta indignacion! y que tiene que el apellido no sea autoctono indidigena o español? ¿Hasta cuando vamos a salir con argumentos tan estupidos que lo unico que demuestran son lo acomplejados que son algunos peruanos? Ademas, la politica SIEMPRE ha sido un show, y los politicos son unos payasos, cual es la novedad? Es mas, creo que el Sr Meier tiene demasiada clase para haberse metido en ese circo. Se expone a estas faltas de respeto gratuitas, de personas que obviamente no conocen su calidad como persona. Si sus vecinos votaron por él, por algo sera! no tienes nada que reprocharle. Si Salmon hubiera sido taaaan buen alcalde hubiera sido reelecto, Meier o no Meier

Chema dijo...

Ok, tú pones en cuestión esta parte del texto: "Y aunque se diga que este es el mejor distrito del Perú, por supuesto, aquí también hay gente imbécil que vota no por propuestas, sino por el color de ojos del candidato, por el hijo que es actor, por el apellido que no parece del Perú."

¿Podrías leer todo el mismo? O por lo menos la parte en que dice claro: "La cuestión es la siguiente, mis amigos:...". Lo que critico de fondo es la utilización de medios. Por supuesto que lo primero también influye -y estaríamos de acuerdo en eso de los complejos-, en la medida en que la utilización de estos medios se da de manera desmedida y se utilizan estos "recursos" y no los propios de las lides políticas, que son propuestas claras y concretas, planes, etc. Cuando Meier iba a hablar no decía nada, lo único que dijo fue lo de los coliformes y "mi hijo Christian". Nada más. A mí no me parece que gane la alcaldía un hombre que se cuelgue de la fama de su hijo. Eso no es un mérito político (Ya si el hijo es blanco o no, ese no es el tema de discusión).