martes, junio 20, 2006

Silencio.

Alemania 3-0 Ecuador.

...


¿para qué entrar a cuestionar la inapelable y categórica victoria teutona?
Nada más qué decir. Solo seguir apoyando a nuestras latinas selecciones. -Ya estarán malsanamente felices los odiadores que vituperaban en contra de los sudamericanos-.
Sigamos a México y EEUU -por los latinos que conforman su seleccionado-, que todavía no aseguran su clasificación. EEUU necesita vencer a Ghana y esperar a que los azurri hagan lo propio con República Checa. México no debe perder frente a Portugal, y esperar a que Angola no venza a Irán por más de dos goles. Sigamos a Ecuador -que muy probablemente jugará contra Inglaterra-, no hay que lapidarla por el resultado, después de todo jugó con suplentes-; y en última instancia, a los siempre favoritos Brasil y Argentina. Con respecto a Paraguay y Costa Rica, qué lástima que no estén más en la copa. (De Trinidad y Tobago no hay mucho qué decir, no pertenece a la América Latina, sino a la Centroamérica negra caribeña, y, aunque no está eliminada, parece muy utópico que acceda a la siguiente fase).
¿Predicciones? Dicen que a los sudamericanos no les va tan bien en los mundiales europeos -es decir, no campeonan en ellos, salvo el Brasil de 1958 en Suecia-. Pero a mí me late que el título olerá a churrasco, sonará a tango y estará lleno de papelitos albicelestes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, como ecuatoriana viviendo en Lima, me siento como un lunar, de todas maneras aunque no nos fue bien en este partido es una gran experiencia para el seleccionado ecuatoriano, puesto que es la segunda vez que llega al mundial en toooooda la vida. Uds. ya han estado en mundiales anteriormente, no se cuantos la verdad.
Le gente se vuelve loca por el futbol, y Ecuador ya tiene títulos mundiales, en marcha por ejemplo.
Vamos a ver que pasa con Inglaterra ya que esta vez si jugaran los titulares. Sólo hay que seguir con fé y hacer un buen papel.
Saludos! y gracias por el apoyo.