jueves, enero 12, 2006

Paisajes y perfiles: ¿Con qué paisaje te identificas?


Aquí una idea que más que un test psicológico de personalidad, es una forma fácil de perder el tiempo sin perderlo del todo. A continuación, se presentan 5 imágenes de relieves diversos, y una interpretación muy personal a cerca de ellos, y de quiénes serían cada uno de sus representantes. ¿Dispuestos a identificarse con alguno? Hagan la prueba, lo único que perderían sería unos cuantos minutos.



Témpano. Los témpanos suelen ser fríos, duros de corazón a primeras impresiones. Pero vaya que son admirables, ostetan una inteligencia muchas veces envidiable, cimentada por definidos intereses. La seguridad es básica en sus vidas, y vaya qué orgullosos pueden llegar a ser. Una coraza muy rígida los protege del mundo exterior, a salvo de desencantos, desavenencias y posibles decepciones; aunque cuando logran verdadera intimidad manifiestan una afinidad y una amistad sostenibles. Sus relaciones amicales suelen ser profundas, mas suelen ser muy exigentes y perfeccionistas, tanto en sus metas como para con sus amistades y parejas. Esto no siempre les trae relaciones duraderas, estables o pacíficas. Les cuesta mucho trabajo la intimidad y el dar más que recibir, pero una vez que lo consiguen, son amigos encomiables.


Playa. Los playa suelen tomar la iniciativa, son espontáneos, calurosos y generosos. Son solidarios y les gusta entablar amistades nuevas sin chistar. Aprovechan cada oportunidad que tienen para decir las cosas, y no se suelen andar con rodeos. De naturaleza pacífica, intentan siempre resolver los conflictos de manera en que nadie quede afectado. Se preocupan mucho por los demás, y entablan lazos de confianza con relativa facilidad. Openminded, suelen no juzgar a la ligera. En cuanto a la relación de pareja, en sí, suelen ser algo volubles, en tanto que tienden un poco a la impulsividad. Para ellos no existen las fechas, solo la intensidad del sentimiento. Su vida suele ser un continuo despertar y apagar de ráfagas emocionales, pero no por ello dejan la racionalidad cuando conviene. Su sencillez y su sensibilidad son encomiables, muy fáciles para reir o para llorar, pero sobre todo, para apoyar el hombro -y ofrecer el pañuelo- cuando sus amistades lo necesitan. Tienen fuerte empatía, interpretan las miradas, las posturas y las formas. Desarrollan intimidad fácilmente, mas esta no es tan profunda como normalmente quisieran que fuera -esa podría ser la razón por la que no dudan en establecer nuevas amistades con relativa frecuencia-.

Montaña. Los Montañas son retraídos, ensimismados, pero a diferencia de los Témpanos, la seguridad en sí mismos no es tan manifiesta, de hecho, generalmente escasea. Estos prefieren proyectar esas seguridades cultivando habilidades de diferente índole, ya sean artísticas, culturales o lo que fuera. Hábidos coleccionistas y amantes del orden, el aseo y la puntualidad. Sus recámaras suelen ser verdaderos templos, dado que la mayor parte del tiempo la pasan allí. Suelen ser recelosos, parsimoniosos, inexpresivos y solitarios. Suelen ser quisquillosos y detallistas. Tienen un ojo crítico muy desarrollado, son perfeccionistas a su manera. Suelen ser muy escépticos, y no dudan en revisar conceptos, analizar teorías, proyectos. Toman decisiones acertadas porque se detienen mucho tiempo en discernirlas. La soledad no les incomoda, de hecho, la suelen preferir, pues pasan dialogando con sus demonios una gran parte del tiempo. No son de muchos amigos, claro está, por esta naturaleza, pero cuando encuentra a alguien de sus mismas características, depositan su confianza absoluta en estas almas gemelas. Aman el arte y la lectura.

Desierto. De carácter intrépido e indomable, los Desiertos son los eternos idealistas, revolucionarios. Confrontacionales, no huyen a las provocaciones, y pareciera que andan siempre a la defensiva. No aguantan pulgas y suelen ser muy desconfiados. Muy apasionados, son líderes natos, tienen un gran dominio de sí cuando se trata del manejo de los demás. Algunos devienen en arrogantes, implacables y deseosos de poder. Actúan muy impulsivamente, muchas veces sin pensar en los demás o en las consecuencias de sus actos, pagando luego sus errores caramente. Este carácter dominante los hace ser respetados, pero por el miedo. Muchas veces sufren porque muy en el fondo se sienten solos e incomprendidos. Son los más volubles e impredecibles de todos. Como pareja suelen ser posesivos y dominantes, tan fuertes como el sol del medio día; mas cuando se trata de intimidad son más bien fríos y distantes, cual ventisca de noche en las dunas.

Campo. Quizás son los más equilibrados y simpáticos de todos, no tanto por su desenvoltura e iniciativa, sino más bien por su gran disposición al diálogo, la comunicación y la intimidad, para decir las cosas precisas en confianza. Alcazan un nivel de comprensión y entendimiento notable. Suelen tener amistades prototipo, donde la confianza es el pilar fundamental, lo mismo que la solidaridad y la honestidad a carta cabal. No son tan sociables como los Playas, pero suelen tener un mayor éxito en lo que respecta a evolución y profundización de las relaciones interpersonales. Enamorados ideales, suelen darlo todo sin llegar al empalagamiento de los celos infundados o la posesividad. Desinteresados, sencillos y abiertos, están dispuestos a darlo todo por sus verdaderos incondicionales.


* [ Estos perfiles no pertenecen a un trabajo exhaustivo ni a una copia de un horóscopo cualquiera. Tampoco responden a una pulsión interna por seguir los pasos de Los Arcanos o Josie Diez Canseco. Simplementemente fue una idea que me vino a la mente y la desarrollé. Evidentemente, estos perfiles no tienen implicancias definitorias. Si quieren hacer alguna sugerencia, bienvenida sea. Si quieren mandar una cachetada virtual, bienvenida sea también. Gracias por venir.]

No hay comentarios.: