jueves, diciembre 01, 2005

'Cuates' imperialistas

Los pumas de la UNAM vencieron de locales a un decepcionante Vélez Sarsfield, nada menos que el vigente campeón argentino, y pasaron, con ello, a la final de la Copa "Sudamericana". Alguien explíqueme de cuando acá México es sudamericano...

Si buscaban que haga un resumen del partido se equivocaron, les puedo contar que la victoria fue apabullante -4-0 para los mexicanos, con una actuación brillante del ariete Marioni, jugador de un segundo tiempo desbordante con 3 goles, delantero de la UNAM, y oh sorpresa, de origen albiceleste-. Mas el comentario tiene que ver con lo ilógico que suena que un equipo mexicano se lleve un título "sudamericano". Es que el buen fútbol ya murió, asfixiado por el aporte económico de clubes con múltiples recursos. -Los que tienen una idea de lo pobre que se muestra el fútbol mexicano con respecto a clubes me entenderán fácilmente. Si no es así, esa es la idea.-El ex jogo bonito parece ser un recuerdo más de ese pasado que, sin lugar a dudas, fue mejor.

Consuela que, al menos, no seré el único que esbozará una simpática sonrisa, sarcástica, por supuesto, si los charros se quedan con la copa.

No hay comentarios.: