miércoles, octubre 12, 2005

My Favorite Things

Abro un nuevo paréntesis.

Son las 3:51am, acabo de hacer una pausa en mi repaso previo al examen parcial de Motivación, examen que comenzará a las 11am. Repasaba un poco el tema de la activación, la sub-activación y la sobre-activación [ Ver Reeve, M. (1995) Motivation and Emotion. Cap. 3: Arousal. Madrid: McGraw-Hill].

De pronto se me cruzaron por la cabeza la tonada, la letra y la melodía de Rodgers & Hammerstein, la alegría de la siempre tan encantadora Julie Andrews, y el gran elenco de niños que junto con ella protagonizaron una de las más tiernas y memorables películas que se recuerden: The Sound of Music. Es menester aclarar que soy un empedernido fanático de esta colosal película, la he visto decenas de veces -y siempre se me escapan las lágrimas-, me he bajado el soundtrack completo y hasta he sido apodado Kurt- para los que no se acuerdan, sí, el gordito, el segundo hijo varón del capitán Von Trapp, el cuarto de los siete hijos- en más de una ocasión.

En esta ocasión recordé la magistral letra de My Favorite Things. La anexo a este post, porque sencillamente ya tiré la toalla con eso de colocar un texto apéndice al costado derecho del blog - el margen me persigue, es tan limitante como no poder usar tildes en el Hi5-. Comparto pues, con ustedes, la letra de esta gran canción, y vuelvo a sumergirme en el estudio, con la plena convicción de que me mantengo más despierto y activado por el estímulo de esta canción, que por las cuchucientas tazas de café que he consumido desde que empecé a estudiar.

Niños. Uno de los instantes más tiernos y entrañables de la película, en la que María canta dulcemente con los niños para calmarlos por la tormenta.

My Favorite Things

Raindrops on roses and whiskers on kittens,
Bright copper kettles and warm woolen mittens,
Brown paper packages tied up with strings,
These are a few of my favorite things.

Cream-colored ponies and crisp apple struddles,
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles,
Wild geese that fly with the moon on their wings,
These are a few of my favorite things.

When the
dog bites,
When the
bee stings,
When I'm feeling
sad...
I simply remember my favorite things
And then I don't feel... so bad.


Vuelvo a cerrar paréntesis.

No hay comentarios.: