sábado, septiembre 24, 2005

Una especie de prefacio, por no decir justificación


Y hasta que por fin me animé, o mas bien me vi obligado por pulsiones internas a crearme un blog. Sí, podrán decir que es en parte la moda, en parte la iniciativa de los amigos bloggers. Pero también es, en parte, el afán de expresarse, el afán de opinar sobre este, aqueste y demás temas, sea el que fuere, dar una opinión sincera, una postura propia, convicciones, pensamientos, ideas y argumentos personales, individuales, pero que a la vez sentimos que hacemos bien comentándoselos al que quiera recibirlo. Porque no solo voy a vivir del estudio, de la guitarra en mi cuarto (porque ya saben que me cohibo con ella en público), en fin, de los poemas y de los cuentos y otros bocetos que suelo hacer.

Pues bien, es gracioso el hecho de sentir esa energía y esa emoción de empezar una nueva tarea, un nuevo reto, sentir el empujoncito desde adentro del corazón, esa imagen de nosotros mismos mirando hacia adelante con una sonrisa, con buen semblante, como el alumno que sabe la respuesta y levanta la mano presurosamente antes que la profesora termine de plantear la interrogante; comenzar esa tarea o reto, como dije, con muchas ganas y mucha devoción, o tal vez no tanto, pero siempre con varias ideas por la cabeza rondando, tantas que no sabes con cuál empezar, tantas que no puedes escoger una e hilvanar, conjeturar, aventurarte a argumentar en una cuestión específica. No, es gracioso el hecho de sentir esas ganas y esa emoción de comenzar algo nuevo, la excitación, la esperanza, e inmediatamente después la sensación de vacío, de duda, de no tener absolutamente nada qué decir. Supongo que serán los nervios del debut, ténganme paciencia, es mi primer comment como blogger.



Espero pues, que este debut sea acompañado de un abrazo, no de unas palmas porque tampoco estoy para eso, pero por lo menos de una aceptación y visto bueno de los compañeros bloggers, por lo menos eso y no un debut y despedida con hastaluegos, adieus, aufwierdenseins, etc. Ya me metí a esto y, por una vez en mi vida, creo, espero, no bajar los brazos y encaminarme por un derrotero constante, permanente, que no sea flor de un solo día. Ya estaré, pues, posteando lo que se me venga a la mente, a la brevedad anhelada, pero sin la premura de la insensatez.

1 comentario:

Chema dijo...

Bueno, espero confirmarme como blogger, al menos, ya que no lo hice en ninguna otra faceta.